Cuadro de Bacon alcanza un precio récord.
[Marina - ArtsCad Manager] - [Jueves 27 Febrero 2014]

Cuadro de Bacon alcanza un precio récord. 
Singularidad y creatividad pueden describir completamente un cuadro de Francis Bacon. “Tres Estudios de Lucian Freud (1969)”, 
es algo más que una obra de arte expansiva, es una obra maestra y una expresión propia de un artista. 
Una pintura de Francis Bacon de su amigo y también artista Lucian Freud se ha convertido en la obra más cara jamás vendida en una subasta después de que se vendiera por 142 millones de dólares ( 89 millones de libras, 106 millones de euros ) en Nueva York. El tríptico, tres estudios de Lucian Freud (1969), es considerada una de las mejores obras maestras de Bacon. Fue vendido a los seis minutos de dura licitación, dijo la casa de subastas Christie.  El precio eclipsó los 119,9 millones de dólares (74 millones de €) que se pagaron por “El Grito” de Edvard Munch el año pasado. 
Era la primera vez que “Tres Estudios de Lucian Freud” se subastaba y la licitación abrió en 80 millones de dólares (50 millones de libras, 60 millones de euros). El precio de pre-venta se estimó en 85 millones de dólares (53 millones de libras, 64 millones de euros ). Bacon, conocido por sus trípticos, pintó “Tres Estudios de Lucian Freud” en 1969 en elRoyal College of Art de Londres, después de que su estudio fuera destruido en un incendio. 






All Art On Line .com


Advertising





Publicidad


File Attachment Icon
T-201287.jpg