El viñedo rojo
[Marina - ArtsCad Manager] - [Jueves 4 Septiembre 2014]

¿Sabes el precio del Arte que dan un empujón a gran número movimientos de arte moderno? ¡Si no lo sabes, lee este artículo! ¡Vincent van Gogh fue uno de los artistas más talentosos y extraordinarios! En todo el mundo la gente conoce su nombre, obras y su gran contribución al arte del arte. Sólo consiguió vender una obra maestra en vida.


Su famosa pintura  El viñedo rojo cerca de Arles es una pintura al óleo, ejecutado en un lienzo de arpillera  Toile de 30 a principios de noviembre de 1888, supuestamente, es la única pieza vendida por el artista mientras vivía.

 

El viñedo rojo se exhibió por primera vez en la exposición anual de Les XX, de 1890 en Bruselas, y se vendió por 400 francos (equivalente a unos US $ 1,000-1,050 actuales) a Anna Boch, una pintora impresionista, miembro de Les XX y coleccionista de arte de Bélgica; Anna era la hermana de Eugène Boch, otro pintor impresionista y un amigo de Van Gogh, también, que había pintado el retrato de Boch (Le Peintre aux Etoiles) en Arles, en el otoño de 1888.

Al igual que The Night Café, que fue adquirida por el famoso coleccionista ruso Sergei Shchukin, [entonces fue nacionalizada por los bolcheviques con el resto de su colección, que finalmente pasó al Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú

 






All Art On Line .com


Advertising





Publicidad


File Attachment Icon
T-292514.jpg